La cuenca del Miño-Sil baja hasta el 47,8% de su capacidad
La Xunta reclama al Ministerio de Transición Ecológica y a la CHMS que expliquen si autorizaron el vaciado de los embalses por debajo del 20%
Ourense
La cuenca Miño-Sil se encuentra al 47,8% de su capacidad después de perder otros 34 hectómetros cúbicos de agua hasta quedar en 1.449. Los embalses que registran la menor cantidad de agua son los de As Portas y Cenza, en Vilariño de Conso, con un 15% de su capacidad, seguidos por los de Albarellos, en Boborás, que se sitúa en el 25%, y el de Salas, concello de Muíños, donde el nivel es del 27 %.
La Conselleira Ethel Vazquez pie explicaciones a la CHMS
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vazquez, se ha reunido esta mañana en Ourense con el alcalde de Muíños, Plácido Ávarez, y las regidoras de Vilariño de Conso y Bande, Melissa Macía y Sandra Quintas. Al término de la reunión, Vazquez confirmaba el envío de sendos escritos al Ministerio de Transición Ecológica y a la Confederación Hidrográfica reclamando una reunión donde se den explicaciones sobre cómo se ha llegado a estos niveles.
Las alcaldesas de Vilariño de Conso y Bande; y el alcalde de Muíños explican el impacto en sus municipios
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, los acaldes recuerdan que las decisiones tomadas han supuesto un impacto negativo en sectores como el turismo o la agricultura, y también reclaman a la Confederación que cumpla sus tareas de control y arbitraje.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...