Las tormentas provocan cortes en la circulación ferroviaria entre Jódar y Cazorla
Las fuertes precipitaciones en forma de tormenta caídas durante la madrugada de este miércoles han provocado en varios puntos el desguarnecimiento de la vía al arrastrar el balasto y deshacer el lecho de asiento de las traviesas

Tren en la estación Linares-Baeza. Foto de archivo. / Radio Jaén.

Jaén
Al medio centenar de incidencias que se han producido a causa de las tormentas en la provincia, se suma la interrupción de una línea ferroviaria. Desde las 8:55 horas de este miércoles, se encuentra suspendida la circulación de trenes entre las estaciones de Jódar-Úbeda y Los Propios y Cazorla; pertenecientes a la línea Linares/Baeza - Moreda. Según han informado desde Adif, las fuertes tormentas que se han producido en la provincia en la madrugada de este miércoles, han provocado en varios puntos el desguarnecimiento de la vía al arrastrar el balasto y deshacer el lecho de asiento de las traviesas.
Desde Renfe ya se ha establecido un plan alternativo de transporte para las relaciones de larga distancia afectadas, con transbordos por carretera entre Vilches y Moreda. Este plan alternativo afectará a para los servicios Intercity Madrid-Almería.
Los viajeros de los trenes Almería-Madrid de las 7:32 horas y Madrid-Almería de las 8:00 horas, se han visto obligados a realizar parte del viaje por carretera, concretamente en el tramo Vilches-Moreda, desde donde han podido continuar el trayecto hasta su destino en tren.