Reducen al 0,4% las fugas en la red de interconexión de las potabilizadoras de Ibiza
El rendimiento del sistema ha aumentado hasta el 99,6%

Sistema de detección de las fugas de agua en la red / Cadena SER

Ibiza
El sistema de interconexión entre las tres potabilizadoras de Ibiza y las redes de abastecimiento municipales ha conseguido reducir las fugas hasta el 0,4%.
Es lo que destacan desde el Govern después de las últimas actuaciones ejecutadas por la Agencia Balear del Agua y Codeisa, la empresa que gestiona la infraestructura.
Se apunta que gracias a las últimas inspecciones realizadas se ha aplicado una técnica novedosa consistente en la navegación por el interior de la red de un dispositivo electrónico esférico que recopila información acústica y detecta posibles fugas en la red.
El dispositivo ha permitido detectar el punto exacto donde se producía una fuga en el tramo entre Sant Antoni y San Rafel que, hasta ahora, a pesar de ser advertido por el departamento de Operación de Codeisa, no se había podido ubicar a causa de la orografía y la disposición de la red.
Una vez se ha ejecutado la reparación, el rendimiento del Sistema se ha incrementado dos puntos porcentuales hasta alcanzar el 99,6%. Esta mejora supone un ahorro de 200.000 m3 anuales, el equivalente al consumo de 2.800 habitantes / año.
Las inspecciones con este nuevo dispositivo han confirmado que la red en alta de la isla de Ibiza se encuentra en buen estado.