Sociedad | Actualidad
Cuenca

Las sanciones por hacer botellón en Cuenca pueden llegar hasta los 12.000 euros

El Ayuntamiento de Cuenca recuerda que es una práctica prohibida, tras los incidentes que se registraron el pasado fin de semana

Jóvenes haciendo botellón en una foto de archivo / EP

Jóvenes haciendo botellón en una foto de archivo

Cuenca

Las sanciones en Cuenca por realizar botellón oscilan entre los 300 y los 12.000 euros en función de la gravedad, según ha confirmado la concejala portavoz del Ayuntamiento, Saray Portillo. Ha explicado que la policía está levantando actas a los jóvenes que participan en estas reuniones aunque reconoce que es complicado poder identificar a todos los que se dan cita, porque a veces los botellones son muy numerosos y reúnen a varios cientos de jóvenes.

Portillo ha señalado que ningún agente resultó herido en los incidentes registrados el pasado fin de semana cuando las policías nacional y local intentaban desalojar un botellón en la zona de El Sargal. Pero la situación fue comprometida porque eran varios centenares los congregados y varios jóvenes comenzaron a lanzar a los agentes botellas y piedras. Portillo ha insistido en pedir responsabilidad, ha recordado que esta práctica está prohibida, es sancionable y lo más importante: la situación sanitaria actual sigue siendo muy complicada.

En la noche del sábado al domingo, los controles preventivos impidieron el acceso a la zona de El Sargal, pero los jóvenes se trasladaron a una zona situada junto a la antigua resinera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00