Fernández-Tapias acude al inicio de las obras de mejora del firme en la PO-510
La intervención forma parte de los trabajos que la Xunta está realizando para la mejora del firme de las carreteras PO-510 y PO-400 en los municipios de O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y As Neves

Fernández-Tapias en el inicio de las obars / Xunta de Galicia

Vigo
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se desplazó este martes hasta el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño para supervisar el inicio de las obras de mejora del firme en la PO-510.
Tal y como explicó la representante autonómica, esta intervención forma parte del conjunto de mejoras que el Gobierno gallego está ejecutando en las carreteras autonómicas PO-510 y PO-400, en los ayuntamientos de O Porriño, de Salceda de Caselas, de Salvaterra de Miño y de las Nieves.
Este trabajos de refuerzo de la seguridad viaria, en los que la Administración autonómica está invirtiendo 985.000 euros, fueron adjudicados a la empresa Construcciones Fechi con un plazo de ejecución de cuatro meses.
En la carretera PO-510 se actuará entre los puntos kilométricos 0+000 y 15+750. Entre los puntos 0+200 y 2+700, esta carretera atraviesa el polígono industrial de las Gándaras, por lo que tiene un importante tránsito de vehículos pesados. Para mejorar su estado, se proyecta un recrecido y una ampliación de la plataforma, además de la puesta a cuota de los pozos de registro.
En la carretera PO-400 la intervención se acometerá entre los puntos kilométricos 2+300 y 4+800, efectuando el fresado y la reposición del firme. En el trecho entre los puntos 2+300 y 3+900 se ejecutará un refuerzo del firme incrementando el paquete existente en toda la plataforma.
También se aprovechará esta obra para reforzar la seguridad viaria con el acortamiento de uno de los terceros carriles de adelantamiento, en unos 100 metros de longitud, la renovación de los captafaros y la disposición de balizas.
Además, en la zona de Budiño, en el Porriño, se reconfigurará la señalización horizontal para permitir giros a la izquierda en caminos públicos que puedan dar servicio a los vecinos