La programación de las Fallas de Gandia sujeta a continuos cambios a causa de la Covid
El día 1 se celebrará la Crida, el 3 la entrega de premios, el 4 la Ofrenda y el 5 la Procesión y la Cremà

Día de la Ofrenda del 2019 / Federacio de Falles de Gandia

Gandia
Faltan solo 7 días para el inicio de las celebraciones falleras en Gandia, y a día de hoy, sigue siendo una realidad el carácter provisional de la programación prevista para los días 1 al 5 de septiembre.
Sujeta a continuos cambios y negociaciones con las autoridades, la programación podría sufrir importantes alteraciones de cara al inicio de la semana que viene, ya que está previsto que a partir del viernes la Conselleria de Sanidad establezca nuevos protocolos que podrían permitir una apertura de las medidas restrictivas. Con esta premisa, el presidente de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea, ha hecho pública la programación provisional para la semana josefina.
Gadea ha recalcado que cada uno de los actos previstos irá acompañado de medidas responsables y de seguridad ante la pandemia sanitaria. La jornada del día 1 estará marcada por la Crida Fallera, que en principio será en la Casa de Cultura de Gandia con aforo restringido.
Hasta la fecha, la jornada del día 2 de septiembre se ha reservado para realizar la Plantà de los monumentos falleros, mientras que el viernes día 3 será el turno de la Entrega de Premios, también en la Casa de la Marquesa y con aforo limitado.
Por lo que respecta a los lanzamientos de las tradicionales mascletaes de las 14 horas tendrán lugar en el recinto firal, en el parque Ausiàs March.
Uno de los actos que más podría variar es el de la Ofrena, previsto para el sábado 4 de septiembre. Ya el domingo día 5 será el momento de la Procesión en honor a San José y por la noche la Cremà.