A disposición judicial los dos detenidos por la agresión sexual en Formentera
200 personas se suman a la concentración de repulsa por el brutal suceso en la Pitiusa menor

Imagen de la concentración de repulsa en Formentera / Consell Formentera

Ibiza
Ya han pasado a disposición judicial los dos detenidos por la brutal agresión sexual a una joven en Formentera el pasado mes de julio. Se trata de dos hombres de 32 y 37 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales. Han llegado a los juzgados en un furgón de la la Guardia Civil. Fueron arrestados por agentes de la Benemérita el pasado viernes y desde entonces han estado en los calabozos del cuartel de Ibiza.
En la Pitiusa menor hubo ayer una concentración de repulsa por el suceso que ha causado conmoción en la isla. Unas 200 personas se sumaron al acto convocado por la asociación Espai Dones. Hubo representación del gobierno del Consell Insular. Tanto la consellera de Igualdad, Vanessa Parellada, como la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, recalcaron que las mujeres no pueden ser "meros objetos sexuales porque esto las deshumaniza". También incidieron en la necesidad de llevar a cabo campañas de sensibilización y de concienciación durante todo el año. Ferrer dijo que "todos y todas debemos rechazar este tipo de violencia contra las mujeres y son actos que no se pueden repetir".
Hay un tercer implicado en la agresión sobre el que se ha dictado una orden de busca y captura porque pudo escapar a Marruecos.
La joven que denunció la agresión explicó que estuvo retenida durante horas. Además de agresiones sexuales con penetración sufrió otras vejaciones. Fue quemada con cigarrillos y cucharillas ardiendo en diferentes partes de su cuerpo , además de ser drogada con cocaína y crack para que no opusiera resistencia.