Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Política | Actualidad
Política municipal

Reestructuración importante en el Gobierno de Oliva

La vicealdaldesa olivense deja Hacienda y pasa a Educación y Parques y Jardines, Miguel Monzonís gestionará las arcas municipales y Josep Escrivá se encargará de Recursos Humanos

Fachada del edificio consistorial de oliva / Ajuntament de Oliva

Fachada del edificio consistorial de oliva

Oliva

Una vez transcurridos más de dos años de mandato corporativo, y después de acordarlo en el seno del Ejecutivo municipal, el alcalde, David González, ha firmado un nuevo decreto de delegación de competencias introduciendo varios cambios. El objetivo es mejorar la gestión municipal y, por extensión, los servicios públicos. Uno de los cambios más importantes corresponde a la vicealcaldesa, la socialista Ana Morell, quien deja de ocupar la concejalía de Hacienda, manteniendo el resto de delegaciones, y se le añaden Educación y Parques y Jardines.

De este modo, el socialista Miguel Monzonís pasa a hacerse cargo de una de las responsabilidades de gobierno más importantes, como es la delegación de Hacienda que deja su jefa de filas, y además cede a Ana Morell la delegación de Parques y Jardines.

Otro cambio significativo corresponde al segundo teniente de alcalde, Josep Escrivá, quien pasa a ostentar la delegación de Recursos Humanos, hasta ahora gestionada directamente por la alcaldía, manteniendo las que ya tiene delegadas.

David González, alcalde de Oliva

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Finalmente, el Cementerio Municipal ya no tendrá categoría propia de delegación, de forma que sus competencias quedan integradas en la delegación de Salud Pública, actualmente a cargo de Miguel Monzonís.

Con la asunción del área de Educación por parte de la vicealcaldesa Morell, la líder del PSOE en Oliva toma el mando directo de una de las cuestiones de mayor proyección pública, como es la culminación de las obras del Pla Edificant.

Y en el caso de Recursos Humanos, el edil Josep Escrivá podrá culminar la tarea de reorganización y modernización para agilizar los procedimientos administrativos y mejorar la atención ciudadana.

Los cambios introducidos alivian además la carga de gobierno del actual alcalde. Tras dejar Recursos Humanos en manos de su compañero de partido Josep Escrivá, la máxima autoridad de la ciudad sigue manteniendo la gestión directa de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Actividades, además de las tareas de dirección del gobierno y presidencia de la Corporación. Por su parte, la concejala Maria Josep Llorens dejará la delegación de Educación, y pasará a centrar exclusivamente sus esfuerzos en Medio ambiente y Ciclo Integral del agua.

Ana Morell, vicealcaldesa de Oliva

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00