Se acelera el descenso de contagios de coronavirus, pero las muertes marcan récord en la Comunitat Valenciana
Desde el lunes se han notificado 52 muertes de pacientes con COVID-19, la cifra más alta de esta ola de contagios
Desde el inicio de la pandemia, ya han perdido la vida 7.618 personas con el virus

Varias personas pasean por la plaza redonda de València. / Getty

Valencia
Los nuevos casos de coronavirus han vuelto a bajar por cuarta semana consecutiva en la Comunitat Valenciana en un descenso de la curva que se está acelerando: desde el lunes se han registrado 7.014 contagios, un 30 por ciento menos que la semana anterior, y la buena noticia es que esto ya se nota en la presión hospitalaria. La parte negativa es que esta semana hemos alcanzado el récord de fallecidos en esta ola del coronavirus, con 52 personas muertas,
En los hospitales valencianos hay ingresadas con coronavirus 475 personas, cien menos que la semana pasada, de las que 84 están en cuidados intensivos, un once por ciento menos. La presión hospitalaria, sin embargo, sigue siendo alta, sobre todo en las camas de críticos: el 12 por ciento de las UCI de la Comunitat están ocupadas por pacientes covid.
Si nos fijamos en la incidencia acumulada, que está en 268 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, todas las franjas de edad bajan y la vacunación de los más jóvenes ha hecho que, desde el 1 de agosto, la incidencia se reduzca a la mitad (aunque todavía está disparada, por encima de los 600 casos entre personas de 12 a 29 años).
52 muertes esta semana
Las muertes siempre son la última variable en subir y esta semana se ha alcanzado el récord de fallecidos en esta ola del coronavirus. Desde el lunes se han notificado 52 muertes de pacientes con COVID-19 y, desde el inicio de la pandemia, ya han perdido la vida 7.618 personas por este virus en la Comunitat Valenciana. Además, en las últimas semanas se ha roto la buena tendencia en las residencias valencianas, y han vuelto a registrarse fallecidos después de varios meses.