Denunciados por participar en macrobotellón, saltarse el toque de queda y dejar el monte "como un vertedero"
Con la llegada de la Policía, unas 40 personas han salido "en estampida"
Pamplona
La Policía Foral ha denunciado a una docena de personas por participar en un 'macrobotellón' en Huarte, saltarse el toque de queda y dejar el monte "como un vertedero".
La actuación ha tenido lugar a las 3.10 horas del sábado en el Camino de San Esteban, en Huarte. Según ha informado la Policía Foral, la música de este botellón se escuchaba desde la Ronda PA-30.
Con la llegada de la Policía, unas 40 personas han salido "en estampida". Han sido denunciadas una docena por botellón, toque de queda y dejar el monte "como un vertedero". Además, ha sido incautada numerosa bebida sin empezar.
La Policía Foral ha intervenido asimismo en varios botellones en distintos puntos de Navarra. Así a la 1.56 horas ha recibido un aviso de botellón en las instalaciones de las piscinas municipales de Valtierra. A la llegada de la patrulla de Tudela, los participantes han salido corriendo.
A las 2.02 horas, 15 jóvenes con música y bebida en la calle Altzate de Bera han salido huyendo a la llegada de la patrulla policial de Elizondo. Y a las 2.16 horas había gente con música y bebiendo en Olite, en la carretera Ujué, que han salido a la carrera al acercarse los agentes de Tafalla.
Casi a la misma hora, a las 2.17, también ha intervenido la Policía Foral en Valtierra, en el Paseo de la Ribera, al haber personas en la calle con música y bebida, que también han huido. En este caso, una persona ha sido propuesta para sanción.
A las 4.09 horas, en Aibar, en la travesía Lumbier, la Guardia Civil ha solicitado apoyo para desalojar un botellón en el se han lanzado botellas a los agentes. Según la Policía Foral, había "mucha gente y muy agresiva, una situación difícil de controlar".
Y en Cizur Mayor, junto a la iglesia, un grupo de jóvenes se encontraban en la calle a las 4.17 horas con música y bebidas. A la llegada de las patrullas, han salido a la carrera y ha habido una propuesta de sanción. "El lugar parecía un vertedero", ha detallado el cuerpo policial.