Pedri se emociona en su regreso a casa
"Todo se lo debo a mi familia", reconoce en un coloquio con el periodista Manoj Daswani en el teatro Príncipe Felipe de Tegueste

Pedri, durante el coloquio en Tegueste. / Cadena SER

Tegueste
Pedri González López recibió por fin el merecido homenaje de Tegueste, el municipio donde creció y se hizo futbolista, en el primer momento que fue posible. Recién comenzadas las vacaciones que le ha autorizado su club, el FC Barcelona, el futbolista isleño fue protagonista de un coloquio moderado por el periodista de la SER Manoj Daswani, y que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe con aforo reducido.
Ante la presencia de sus padres, su hermano Fer y sus compañeros futbolistas del Tegueste y del Portezuelo, Pedri se emocionó al tomar la palabra y recordar a su abuela. También quiso acordarse de Tejina, donde vivió sus primeros años de vida; y de la familia. "Se los debo todo", enunció.
Tras ser presentado por el periodista y glosarse sus méritos como primer medallista olímpico de la isla de Tenerife en fútbol; y primer jugador de la isla en participar en unos Juegos desde México 1968, tomó la palabra la alcaldesa del municipio. "Haces magia", le dijo en presencia de su familia, amigos y compañeros.
En conversación con Manoj Daswani, el jugador del Barça y la selección española dijo "disfrutar cada día" con lo que hace; confesó que ha pasado de "escoger jugadores de la Play Station a tenerlos como compañeros de vestuarios", y a relatar que sus charlas con los integrantes del equipo barcelonista "son normales como las que pueda tener con cualquier amigo de aquí".
González anunció que su sueño es "ganar la Champions" y se comprometió a volver a Tegueste y a repetir un acto así si esto ocurre. Antes de abandonar el auditorio, recibió de su primer club la ficha con la que fue inscrito y la camiseta con la que debutó. Un momento que no olvidará nunca.