Una operación antidroga se salda con cuatro detenidos
Tres vecinos de Ourense y otro de Santiago de Compostela empleaban un piso cercano al casco histórico para la venta de estupefacientes

Algunos de los estupefacientes incautados / Policçia Nacional

Ourense
Se tratan de tres varones y una mujer de entre 25 y 40 años de edad y residentes en Ourense y Santiago de Compostela, a quienes se les imputa un delito de tráfico de drogas, ya que supuestamente se dedicaban a la venta de sustancias como cocaína, hachís y marihuana.
Tras las detenciones, realizaron dos registros domiciliarios, que terminaron con la incautación de 22 plantas de marihuana, 100 gramos de cocaína en roca y una báscula de precisión, entre otros.
Una operación que se ponía en marcha a finales de 2020, cuando las Unidades de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ourense detectaron una posible situación de tráfico de drogas en una calle próxima a la zona vieja de la ciudad. Gracias a un dispositivo de vigilancia pudieron confirmar que el primer investigado, residente en Santiago, poseía cocaína para su posterior venta, así como plantas de marihuana.
La policía detuvo a este sujeto, y al amigo con el que se desplazaba en su vehículo y se pudo incautar cocaína en roca y un teléfono móvil. Después de dos registros domiciliarios, detuvieron a otras dos personas, una de ellas pareja del principal detenido y otra el suministrador de cocaína en Santiago.
Dos varones y la mujer fueron puestos en libertad en comisaría tras tomarles declaración mientras que el último hombre, que además se trata del principal investigado, pasó a disposición judicial y fue enviado a prisión.