Los arandabonos reciben el visto bueno de la Junta de Gobierno
El Ayuntamiento invertirá 388.486 euros en incentivar el consumo local

Emilio Berzosa / Cadena SER

Aranda de Duero
La Junta de Gobierno Local daba su aprobación definitiva este viernes a las bases de los arandabonos, los incentivos que el Ayuntamiento quiere poner en circulación para favorecer el consumo en el comercio y la hostelería del municipio. Inicialmente se hablaba de un bono de cinco euros y otro de diez, para cada consumidor y después de dos por un mismo importe de siete euros, pero finalmente estos bonos tendrán un valor de 14 euros y servirán para hacer compras de 28 euros por la mitad del importe.
El Ayuntamiento destinará a estas ayudas 388.486 euros y dará un plazo de quince días a los comercios locales para que se adhieran a la campaña. “Lo hacemos para ayudar a al comercio local y a la hostelería y sí quiero indicar que a partir de que se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, que será probablemente la semana que viene, hay 15 días para que los comerciantes y hosteleros puedan adherirse a la campaña, presentar la documentación y poder entrar en lo que es el programa”
Los arandabonos tendrán un período de validez de 45 días y podrán utilizarlos las personas censadas en Aranda que sean mayores de edad.