Prioridad: vacunar a los de 20 a 29 años
El 45% de los jóvenes de 12 a 39 años ha recibido la pauta completa de vacuna contra el coronavirus

Vacunación en un centro de salud de Zaragoza / Gobierno de Aragón

Zaragoza
El porcentaje de aragoneses entre 12 y 39 años con pauta completa de vacunación frente al coronavirus está en el 45%; ha recibido al menos una dosis, un 63%. El Departamento de Sanidad tiene claro que ahora el objetivo es incentivar la vacunación de quienes tienen entre 20 y 29 años.
En esa franja de edad, ha recibido la primera dosis un 69%, a pesar de que hace semanas que pueden autocitarse. El Jefe del Servicio de Promoción de la Salud, Luis Gascón, explica en Hora 14 Aragón que este grupo de población "es el que menos percibe el riesgo de que el covid suponga para ellos un problema; la enfermedad la han visto en algunos compañeros o personas de su misma edad, han visto que los cuadros clínicos no son muy aparatosos, pero queremos hacerles entender que no deben hacerse ese balance de riesgo / beneficio únicamente pensando en sí mismo sino en contribuir a controlar esta pandemia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Gascón - Prioridad: vacunar a los de 20 a 29 años - Hora 14 Aragón (19/08/2021)
Además, matiza que "el mes de agosto no es precisamente la época más adecuada para estimular a la vacunación de personas que pueden no estar en su lugar habitual y confiamos que en septiembre haya mayor posibilidad de que se autociten".
De todas formas, todas las citas están adjudicadas, no quedan huecos por falta de solicitudes de autocitas. Luis Gascón adelanta que el Departamento ya prepara estrategias para "repescar" a quienes todavía no se hayan vacunado, como a través de SMS individualizados, colaborando en el ámbito laboral para ofertar la vacunación en las propias empresas o habilitando espacios sin cita.