El Consell pedirá financiación del Convenio de Carreteras para remodelar la E-10 con un proyecto modificado
El presupuesto supera los 9 millones de euros y el Ayuntamiento de Ibiza ya ha dicho que lo estudiará al detalle para comprobar que se han introducido las modificaciones que había solicitado el Consistorio

Un momento durante la presentación de las modificaciones en el proyecto de la E-10 / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ha presentado la última versión del proyecto de reforma del primer cinturón de ronda (carretera E-10) para convertirlo en una avenida urbana. Entre los cambios que se han incorporado está la creación de una entrada soterrada para la estación de autobuses del CETIS y varias infraestructuras de drenaje para evitar problemas de inundaciones en el futuro.
Con estas modificaciones, el precio base de licitación asciende a algo más de 9 millones de euros, para lo que el Consell pedirá que esta obra se contemple en el Convenio de Carreteras que se está negociando actualmente con el Ministerio de Transporte.
El conseller de Territorio y Carreteras, Mariano Juan, ha pedido la implicación del Ayuntamiento de Ibiza para que haga las aportaciones que considere oportunas. Después deberá aprobarlo inicialmente la máxima institución insular, titular de esa vía, para someterlo a exposición pública.
Por su parte, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, dice que estudiarán al detalle el proyecto para comprobar que se han introducido las actualizaciones que había pedido el Consistorio y si responde a la línea urbanística que se quiere para la ciudad.
Este proyecto, que se puso sobre la mesa por primera vez hace ya 15 años, contaba con un presupuesto de 7,5 millones de euros en su última revisión del año 2013.