Sociedad | Actualidad
Alcoa

La plantilla de Alu Ibérica exige acciones a la administración ante el parón de la fábrica

Reclaman a Alcoa el pago de todo lo que adeuda

Concentración de los trabajadores de Alu Ibérica / Isabel Bravo

Concentración de los trabajadores de Alu Ibérica

A Coruña

Los trabajadores de la antigua Alcoa de A Coruña han vuelto a concentrarse ante la Delegación del Gobierno en defensa de un proyecto industrial que saque a la fábrica de la paralización en la que se encuentra.

Se movilizan después de que la Audiencia Nacional haya decretado la retirada de los gestores de la administración de la empresa. El administrador judicial de las dos plantas de Alu Ibérica reclamará a Alcoa que pague la deuda, la que mantiene con la plantilla y con los proveedores.

Los trabajadores insisten en que la administración central y Xunta tienen que dar el paso definitivo, aunque agosto sea un mes inhábil, y no sólo tomar acta sobre cómo están las naves porque, dicen, eso ya se sabe.

La representación sindical se reunió ayer con el administrador judicial,Ramón Juega Cuesta, y volverán a verse a principios de septiembre. Por el momento no ha tenido acceso a las cuentas de la compañía.

Los interventores designados por la Audiencia Nacional para supervisar la gestión de la empresa propusieron el cese de los actuales administradores de la compañía en junio pasado. Los funcionarios dijeron entonces que los gestores podían suponer un riesgo para la protección del patrimonio de Alu Ibérica, empresa que está al borde de la insolvencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00