El Defensor del Pueblo recomienda no implantar en la Txantrea la zonal azul sin un proceso participativo
Hoy está convocada una manifestación a las 20.00 de la tarde, para seguir protestando por la falta de respuesta ante la inminente entrada de la zona azul el 1 de septiembre.

La Primera Llamada del Día: Koldobi Osta, portavoz de la plataforma vecinal Txantrea Auzo ekimena (18/08/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El 1 de septiembre entrará en vigor la zona azul en el barrio de La Txantrea, un tema que lleva semanas provocando protestas y quejas vecinales por "la falta de información de cómo se va a implantar, y no haber contado con los vecinos y barrios". Ahora, el Defensor del Pueblo ha dado la razón al barrio y ha sugerido al Ayuntamiento de Pamplona que abra un proceso participativo. Koldobi Osta, portavoz de la plataforma vecinal Txantrea Auzo ekimena ha estado en La Primera Lamada del Día de Cadena Ser.
La plataforma lleva meses expresando su malestar por entender que "la medida no es necesaria en el barrio y que es muy perjudicial para vecinos y comerciantes", pero el mayor problema se refleja en "la falta de respuesta por parte del Consistorio Pamplonés".
Hoy está convocada una manifestación a las 20.00 de la tarde, en el barrio, para seguir protestando por la falta de respuesta ante la inminente entrada de la medida, así mismo, el Defensor del Pueblo le ha dado la razón al barrio de la Txantrea y ha sugerido al Ayuntamiento de Pamplona que, "en relación con la implantación de la zona de estacionamiento limitado en el barrio, se desarrolle un proceso participativo, de tal modo que todos los interesados, vecinos comerciantes, otros colectivos...) puedan, previa la correspondiente y completa información, expresar con plenitud sus inquietudes, observaciones, alegaciones, alternativas, etcétera y, ponderando todos los intereses, se adopte la decisión que corresponda".
Ahora, el barrio espera la respuesta que Navarra Suma y su socio presupuestario, el PSN, den una respuesta.