Extremadura reduce de seis a dos meses el tiempo para vacunar tras pasar la covid
Aquellos que hayan pasado la enfermedad no tendrán que solicitar la vacunación sino que será el SES quien se pondrá en contacto con ellos

Archivo - Vacunación en un centro de salud de Huelva. / A. Pérez - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Vegas Altas
La comunidad autónoma de Extremadura ha acordado reducir de seis a dos meses el tiempo de espera entre que un ciudadano haya pasado la Covid-19 y que se pueda vacunar. De esta forma, se podrían beneficiar de esta reducción de tiempos unos 7.000 extremeños de los primeros tramos de edad, empezando por los 12 años cumplidos.
Los extremeños que hayan pasado la enfermedad no tendrán que solicitar a través de ninguna vía la vacunación si ya hubieran transcurrido esos dos meses tras haber pasado la enfermedad, sino que será el Servicio Extremeño de Salud quien se pondrá en contacto con ellos.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que estas personas están identificadas dentro del sistema de información y se irán recuperando "a lo largo de los próximos días, probablemente, la semana que viene".
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha apuntado que los expertos cuando establecieron ese plazo tuvieron en cuenta la necesidad de vacunar a la población más vulnerable y tuvieron presente también la inmunidad adquirida tras pasar la enfermedad.
Ahora, ha dicho, la mayoría de las comunidades tienen unos porcentajes de cobertura altos y, pudiendo bajar el tiempo, se ha tomado esta decisión, con la que "se gana tiempo y se gana cobertura".