El ocio nocturno seguirá cerrado en Asturias
Desde el Gobierno Regional se pide conciencia ciudadana, en especial a los más jóvenes, pues la presión hospitalaria sigue siendo alta y es preciso esquivar una posible 6ª ola de la Covid-19

Algunas personas en el interior de un bar de copas / Kike Rincon/Europa Press - Archivo

Oviedo
El Principado no contempla, por el momento, levantar las restricciones que afectan a la hostelería en general, y al ocio nocturno en particular, aunque Asturias es actualmente la Comunidad con menor incidencia de nuevos casos de coronavirus.
El Vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, recordó hoy que, a pesar de los buenos datos, la presión hospitalaria en las UCIS sigue siendo preocupante y reiteró que el tiempo ha demostrado que el ejecutivo asturiano acertó con el equilibrio entre el control de la pandemia y la protección de la economía.
Cofiño, ante los hechos acontecidos en distintas zonas de la región durante las pasadas jornadas festivas, ha apelado a la juventud para que disfrute de un ocio responsable.
LOS DATOS DE LA PANDEMIA
Hasta el momento, Asturias es la única Comunidad en la que la incidencia de la Covid está por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.
El Consejero de Salud, Pablo Fernández, elogia la buena respuesta de la población juvenil al llamamiento público para que acudiera a vacunarse. Ello ha permitido que los asturianos de entre 20 y 29 años, con la pauta completa, lleguen ya al setenta por ciento; el porcentaje es tambien elevado entre la población menor de 19 años según señala el Consejero.
La cifra de nuevos contagios volvió a subir este Martes en Asturias: se notificaron 92 casos, que son el doble que en la jornada anterior. Se produjo el fallecimiento de un hombre de 61 años y hubo 15 ingresos hospitalarios. La tasa de positividad se situó en el 5,92 por ciento tras la realización de mas de dos mil pruebas diagnósticas.