La Virgen de las Viñas de Tomelloso ha regresado a su casa después de dos años
Desde el pasado agosto de 2019, no se movía del santuario de Pinilla hasta la parroquia de Nuestra Señora de Asunción con motivo de las Ferias y Fiestas

Llegada de la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso, a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción / Ayuntamiento de Tomelloso

Alcázar de San Juan
Tomelloso ha recuperado su tradición de la procesión de la patrona al centro de la localidad para presidir los días festivos del 24 al 30 de agosto. A las siete de la mañana, la hermandad de la Virgen junto con la de San Cristóbal preparaban todo en el santuario de Pinilla y ellos han sido también los que han efectuado el traslado de la imagen en un camión para cumplir todas medidas sanitarias.
El recorrido ha tenido dos paradas, una en la ermita de San Isidro y otra en la escultura homenaje a los fallecidos por Covid, donde la hermandad ha dejado un ramo de flores. Los vecinos han salido a la calle para darle la bienvenida a la Virgen y la alcaldesa y el equipo de gobierno la recibió en la entrada de la parroquia.
Para evitar aglomeraciones y cumplir todas las medidas sanitarias, se preparó un dispositivo especial con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Escucha aquí la entrevista completa a Raúl Zatón, concejal de Festejos:
Entrevista Raúl Zatón concejal festejos Tomelloso
04:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles