Sin cambios en las restricciones en La Rioja
Andreu destaca la tendencia descendente de la pandemia y pone el acento en el ritmo de la recuperación económica
Aldeanueva de Ebro
Mañana miércoles se realizará la habitual reunión del Consejo de Gobierno y una semana más se evaluará la situación de la pandema. En este sentido, no se esperan cambios de nivel en el semáforo de medidas. Así se desprende de las declaraciones que la presidenta Concha Andreu ha realizado en su visita esta mañana a la localidad de Aldeanueva de Ebro. La presidenta ha destacado el avance de la vacunación con la que "el 90% de los mayores de 40 años cuenta con la pauta completa y además el sistema de autocita para los jóvenes está funcionando muy bien".
La evolución favorable del sector de la industria, con un fuerte peso en la economía riojana son, en opinión de la presidenta del Gobierno de La Rioja, un buen pilar sobre el que cimentar la recuperación tras casi dos años de pandemia. "Podemos decir que estamos en un momento de recuperación. Ayer precisamente se publicaba una estadística del INE que hablaba que, en cuanto al negocio industrial hemos incrementado un 23,5% respecto de junio del 2020 y estamos cuatro puntos por encima de la media en cuanto a recuperación así que desde el punto de vista industrial podemos decir que lo estamos haciendo bien", ha resaltado Concha Andreu.
Andreu también se ha referido al comportamiento de los jóvenes en los botellones los fines de semana. Ha advertido del peligro de la fiesta multitudinaria en Ezcaray, donde se utilizaron materiales pirotécnicos, y confía en que no se vuelva a repetir. "Ha sido puntual. Esperemos que la responsabilidad de esas alocadas reuniones puntuales reine frente ese comportamiento pero he de decir que a lo largo de toda La Rioja se están celebrando reuniones bien organizadas, con distancia, con medidas de seguridad, con mascarillas y se está disfrutando de conciertos, actuaciones, de reuniones de manera correcta", destaca Andreu.
En este sentido la presidenta también ha tenido palabras de elogio para los actos culurales y de ocio que se están celebrando en muchas localidades de La Rioja durante los días habituales de sus fiestas patronales. "Este es camino", ha dicho, "hacia la tan ansiada normalidad". Andreu resalta que "estamos viendo que se están celebrando y se están haciendo bien. Eso es loable, es bonito, es ir poquito a poco recuperando esa normalidad y yo estoy a favor de que se vaya recuperando la normalidad, que el índice de vacunación es extraordinariamente bueno para nosotros".