Elche apuesta por la accesibilidad en las calles
La iniciativa surge por las reivindicaciones del Consejo Municipal de Discapacidad y Aiteal

Pictogramas en un paso de peatones / Ayuntamiento de Elche

Elche
La concejalía de Mantimiento, de la mano de Héctor Díez, ha comenzado a señalizar con pictogramas los pasos de peatones cercanos a los colegios del municipio para ayudar a que las niñas y niños con trastorno del espectro autista puedan caminar de una forma más segura y accesible.
Los pasos de peatones se están señalizando con una secuencia de cuatro pictogramas con cuatro figuras que indican los pasos que hay que seguir antes de pasar al otro lado de la calle: parar, mirar, coche parado y cruzar.
Esta medida llega tras la reivindicación del Consejo Municipal de Discapacidad y la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje (Aiteal) y pretende avanzar en materia de accesibilidad y eliminar barreras cognitivas para la ciudadanía de la localidad.
A instancias de Aiteal, antes de la pandemia se habían conseguido importantes avances en materia de inclusión para el colectivo, por ejemplo, sesiones especiales en los Cines Odeón, que la asociación espera poder recuperar en este nuevo curso.