Acción vecinal en Motilla por un "Pueblo más limpio"
La intención es realizar una batida de limpieza el jueves de 8:30 a 10:30

Acción vecinal el jueves 19 para que Motilla sea un pueblo más limpio / Ángel Castiblanque

Motilla del Palancar
Un grupo de vecinos de Motilla del Palancar ha organizado una acción vecinal que consiste en realizar una batida de limpieza por el municipio con la intención de colaborar para tener un pueblo más limpio y más cuidado. AfirmaÁngel Castiblanque, promotor de esta iniciativa, que todos ante el argumento de que la limpieza es tarea del Ayuntamiento, conviene recordar que todos somos parte del Ayuntamiento y responsables de que nuestro pueblo esté cuidado.
Asegura que hemos asumido que todo deben hacerlo otras personas y, este tipo de iniciativas despiertan el compromiso vecinal y la conciencia cívica de que todos debemos colaborar en el mantenimiento y limpieza de nuestras calles. Empezando por no tirar los residuos en cualquier parte.
Afirma, además, que este tipo de iniciativas se pueden realizar en familia para dar a los más pequeños el ejemplo de colaboración con nuestro entorno más cercano. Por ello anima a asistir a los motillanos y motillanas el jueves 19 de agosto a partir de las 8:30 desde la puerta de la Piscina Municipal. Se limpiará la zona del Calvario, el pinar anexo a la Piscina y, si da tiempo, se irá hacia el instituto. A las 10:30 almorzarán todos juntos en el Parque El Carrascal.
Ángel Castiblanque, promotor de la acción vecinal "Por un pueblo más limpio"
12:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castiblanque es optimista y está convencido de que irá gente a ayudar. Recomienda llevar protector solar y una gorra o sombrero, además del almuerzo y agua. También recuerda que hay préstamo de pinzas de limpieza en la biblioteca para facilitar la tarea. Está convencido de que entre todos se puede conseguir un pueblo más limpio.
Una mañana diferente y simbólica que no descartan repetir más adelante.