Ciudad Real y Albacete, entre las ciudades más baratas de España para compartir piso
En Ciudad Real compartir piso cuesta 183 euros mensuales y en Albacete 216 euros, según un informe publicado por el portal de vivienda Idealista
Toledo
Una habitación en un piso compartido cuesta de media en Ciudad Real 183 euros mensuales, según un informe publicado por el portal de vivienda Idealista. Este es el precio más bajo de todas las capitales de provincias españolas. Sin embargo, en Ciudad Real los precios han aumentado un 9, 7 %, siendo el mayor encarecimiento del país. A la hora de buscar piso en esta ciudad, todos los precios son similares y están equilibrados entre sí. Borja González es un estudiante que comparte piso en Ciudad Real que nos cuenta que "hay un equilibrio, como mucho cuesta 300 euros un piso para ti solo y como mínimo 150 € al mes compartiendo piso".
También, Albacete tiene uno de los precios más bajos de todas las capitales de provincias españolas. En Albacete alquilar una habitación en un piso compartido cuesta 216 euros al mes, pese a que se ha encarecido un 4 % y a esto hay que sumarle los gastos. Alicia Vela es una joven que comparte piso en la ciudad albaceteña que habla que "si el alquiler está en torno a los 250 € con gastos entre internet, luz y agua en total son entre 300 y 325 euros al mes".
La oferta de pisos compartidos parece haberse estabilizado en el último año, ya que solo creció un 6 % en términos generales, aunque con notables diferencias entre las distintas capitales de provincia españolas.
Las personas que comparten piso en España tienen una media de edad de 33 años, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascotas.