Todos los hombres de Coudet
Faltan por llegar dos jugadores y falta por concretar la salida de Okay y Emre Mor
Vigo
El Chacho Coudet sigue pidiendo un par de refuerzos para apuntalar una plantilla que cuenta con 18 jugadores hábiles en estos momentos, si extraemos de la ecuación a Okay Yukuslu y Emre Mor a los que se le busca equipo. En el caso del mediocentro hay varias ofertas y se está buscando un traspaso. En el caso de Mor se busca una salida como sea; casi a la desesperada. Coudet considera que necesita un central con experiencia y un delantero que haga la función de suplente de Mina pero que presione al delantero vigués como hizo el Facu Ferreyra. El club está valorando las opciones de mercado y tiene en mente fichar a esos dos jugadores. No contempla traer a otro centrocampista salvo que el Caso Denis Suárez se complique de aquí al cierre del mercado, después del órdago del presidente Carlos Mouriño.
El técnico argentino tiene a su disposición tres fichajes y la consagración de José Fontán como jugador del primer equipo aunque siga teniendo ficha del filial. Llegaron el portero argentino Matías Dituro, el lateral izquierdo Javi Galán y el extremo izquierdo Franco Cervi. Han abandonado el Celta los cedidos Murillo (Sampdoria), Aarón Martín (Mainz 05), Jorge Sáenz (Valencia) y Facu Ferreyra (sin equipo); también David Costas (Oviedo), Vadillo (Espanyol), Jozabed (Málaga), Juncá (Girona), Juan Hernández (Alcorcón), Toro Fernández (FC Juárez), Iván Villar (Leganés). Se ha marchado cedido Sergio Carreira al Mirandés y el Gato de Catoira se ha retirado del fútbol.
Coudet cuenta, por tanto, con una plantilla de 18 jugadores en la que vuelve a tener 2 porteros (Rubén y Dituro) y solamente 6 defensas. Es decir, tiene dos puestos sin doblar (lateral izquierdo y central izquierdo). El Celta contará con dos laterales derechos (Hugo Mallo y Kevin Vázquez), dos centrales diestros (Aidoo y Araujo), un central zurdo (José Fontán) y un lateral izquierdo (Javi Galán).
En el centro del campo, supeditado a la marcha de Okay, parece que es la posición en la que el club tiene claro que no habría que mover ficha. Tendría el Chacho un pivote (Renato Tapia), un mediocentro defensivo (Beltrán) y un mediocentro ofensivo como es Denis Suárez. En el ataque, el Celta contará con dos extremos izquierdos (Nolito y Cervi), 2 extremos derechos (Solari y Brais) y dos delanteros (Aspas y Santi Mina). A la espera de los refuerzos, el entrenador tendrá que tirar de la polivalencia de jugadores como Brais, Solari o Aspas para poder utilizar las piezas en diferentes posiciones.
A punto de arrancar la Liga, el Celta peina el mercado y se da de plazo hasta el 31 de agosto para encontrar ese delantero goleador y ese central experimentado que suplan a Ferreyra y Murillo. Vamos a ver si, ahora, con el acuerdo de CVC y la posibilidad de emplear para la ampliación del límite salarial el 15% de los casi 87 millones que va a ingresar el Celta, podrían activarse operaciones para reforzar la plantilla en puestos claves. Y vamos a ver si se tranquiliza el caso Denis Suárez o se complica con una posible marcha del jugador, lo que podría abrir la opción de adelantar la llegada de Orbelín Pineda o fichar a otro centrocampista. Pero, por ahora, se confía en enderezar el DenisGate.