Las familias sin plaza en Jesuitas de Tudela no descartan "acudir a la vía judicial"
No se dan por vencidas pese a confirmar Jimeno en los micrófonos de la SER que se descarta abrir una nueva línea en el Colegio San Francisco Javier de la capital ribera, una de sus máximas reivindicaciones
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PBAVV4KSURMBZE6SOWX7FPLIVQ.jpg?auth=e0bf876d2672946fa5a99e6d5feffd61f3972b6ade1e75a5d537180716abbdc3&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tudela
Las reacciones a la entrevista este martes en los micrófonos de la SER al Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, no se han hecho esperar. Las familias que se han quedado sin plaza en el colegio concertado San Francisco Javier en Tudela, seguirán peleando por conseguir que su primera elección de centro se haga efectiva.
Aseguran estar "agradecidas" a las explicaciones del Consejero, reconocen que aportó mucha información que desconocían pero que no pueden estar de acuerdo en "algunos asuntos como el de la baremación". Siguen apoyándose en la "libre elección": "Yo tengo plaza pero no es mi primera opción. Es decir, se está vulnerando la ley que habla de la libre elección de los padres del centro para nuestros hijos" reconoce Amaya Lizar, portavoz de las familias afectadas.
No se dan por vencidas pese a confirmar Jimeno que no se abrirá una nueva línea en Jesuitas que era una de sus máximas reivindicaciones. "No nos damos por vencidos, vamos a luchar hasta el final porque creemos que tenemos derecho a elegir la educación de nuestros hijos" apunta Marta Peral, otra de las familias sin plaza.
Más información
El pasado 2 de agosto presentaron un recurso de alzada y están a la espera de la resolución del mismo, "en septiembre vamos a volver a reunirnos con nuestra abogada y no descartamos acudir a la vía judicial, si así nos aconsejan" apuntan las familias.
El consejero Gimeno defiende que la libertad de elección de centro existe pero con matices, como que haya más solicitudes que plazas vacantes. "En Tudela 150 familias han solicitado el cambio de centro y de ellas el 28%, 43, han entrado en el colegio San Francisco Javier", afirma Gimeno.