Colmenar Viejo aprueba la licitación de la reforma del Arroyo Espino
La Junta de Gobierno ha aprobado la inversión de más de 250.000 euros en la reforma de la zona verde de este arroyo

Entorno del Arroyo Espino / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
El gobierno municipal de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación de las obras de reforma de la zona verde del Arroyo Espino y de la mejora de la dotación de juegos del parque de Fuente Santa. Las actuaciones cuentan un presupuesto de 251.000 euros y 212.000 euros respectivamente.
Hace unas semanas se iniciaron las tareas de desbroce, retirada y reciclado de residuos así como el mantenimiento y cuidado de la flora autóctona en el Arroyo Espino. Con esta licitación se actuará en el margen oeste de su ribera, en el tramo correspondiente a la calle Alvarado.
Durante las seis semanas de duración estimada de las obras se mejorará y renovará el área de juegos infantiles o la red de caminos existente junto al cauce del arroyo con dos nuevos accesos, uno de ellos conectará de forma directa con el paso de cebra de la calle Alonso de Ojeda.
Se procederá a reajardinar la plataforma norte, se generarán nuevas praderas de césped, se instalará una nueva fuente ornamental o se repararán los bancos de madera existentes en todo el ámbito.
En cuanto a la actuación en el Parque de Fuente Santa se trata de una importante mejora de la dotación de los elementos de juego con uno nuevo de combinación de juegos tematizado como castillo medieval. Tendrá cuatro toboganes de tubo, tubos cerrados de gateo, redes de trepa, paneles de escalada en rocódromo o puente colgante de cuerda trenzada.
Las obras que se estiman durarán cuatro semanas mejorarán también estéticamente el entorno de esta zona de juegos.