La Junta prorroga hasta el 30 de agosto las medidas restrictivas
El Consejo de Gobierno mantiene las limitaciones de aforos y horarios, no se puede consumir en barra, no podrá superarse el 75% del aforo con un máximo de 10 personas por mesa, la peñas permaneceran cerradas y se mantienen las medidas de aforo para romerías, procesiones, actuaciones musicales, piscinas y actividades culturales

Personas en una terraza / ROMÁN G. AGUILERA (EFE)

Segovia
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar las medidas especiales vigentes en la Comunidad para la contención de la pandemia hasta el 30 de agosto inclusive. De este modo continúan teniendo vigencia las limitaciones de aforos y horarios, no se puede consumir en barra o de pie, no podrá superarse el 75% del aforo con un máximo de 10 personas por mesa, la peñas permaneceran cerradas.
La celebración de actuaciones musicales, verbenas y similares se deberán realizar con el público sentado y con masacarilla si no se puede matnener la distancia de metro y medio entre personas. Además se mantienen las medidas de aforo para romerías y procesiones con un aforo de 75% y un máximo de 1.000 personas y en un espacio acotado. Se recomienda limitar los encuentros sociales fuea del grupo de convivencia estable y la reducción del aforo máximo de las piscinas al 75% al aire libre y al 50% en cubiertas. Las actividades teatrales se limitarán a 100 personas al aire libre y será obligatorio el uso de mascarilla al airel libre siempre que no se pueda guardar la distancia de 1,5 metros entre personas.
piscinas y actividades culturales