Patricia Gómez: "Soy partidaria de legislar a favor de la vacunación obligatoria"
La consellera de Salud pone especial énfasis en los trabajadores de las residencias

Un adolescente de 12 años asiste a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en un centro de vacunación. / Europa Press

PALMA
La consellera de Salud, Patricia Gómez, considera que la vacunación contra el covid debería ser obligatoria, poniendo énfasis en los trabajadores de las residencias. Reconoce que este tema genera "controversia", pero recuerda que el Estado opta por la voluntariedad de la población a la hora de inmunizarse.
Con Patricia Gómez ya son dos las conselleras del Govern que creen que la vacuna debe ser obligatoria. Ayer se pronunciaba Fina Santiago, de Asuntos Sociales y Deportes, en el mismo sentido. Según la consellera, los trabajadores de residencias tienen que tener en cuenta que trabajan con personas de riesgo. Por este motivo, la estrategia del ejecutivo será "blindar" las residencias lo máximo posible para que sean lugares "seguros". Con todo, la consellera dice que la vacuna "no se puede imponer por la fuerza, sino que hay que llegar a un consenso".
"Sabemos que la legislación ahora no lo permite, pero yo sería partidaria de legislar a favor de la vacunación obligatoria entendiendo que es una legislación estatal y que el Gobierno central actuará en consecuencia", añadía Gómez, afirmando también que "es un tema que tiene controversia y que no es fácil resolver".
Por otro lado, el Govern ha hecho una petición para tener más control en puertos y aeropuertos. Para Gómez, es necesario tener un validador para poder utilizar el sistema de decodificación de códigos QR correctamente ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros.