Las residencias de mayores no descartan ser contundentes con los trabajadores que no quieran vacunarse
Estos centros calculan que un cinco por ciento de sus trabajadores en la provincia se resisten a ser vacunados, por lo que apelan a su responsabilidad individual. De cualquier forma, podrán someterse, al menos, a dos pruebas de detección de covid a la semana y a controles de temperatura diarios

Vacunación de la población mayor / GettyImages

Granada
Las residencias de mayores de la provincia de Granada avisan a los pocos trabajadores que aún rechazan la vacunación: a partir de ahora se enfrentan a medidas laborales que pueden llegar a ser duras.
La dirección de estos centros podrá cambiar de puesto de trabajo al personal sociosanitario que no quiera ser vacunado "para no poner en riesgo a las personas que cuidan", como ha asegurado a Radio Granada la portavoz adjunta de directores de residencias de mayores de la provincia, Isabel Garrido, amparándose en las recomendaciones planteadas a las comunidades autónomas por el Gobierno en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Las residencias calculan que un 5 por ciento de estos trabajadores en la provincia se resisten a ser vacunados, por lo que apelan a su responsabilidad individual. De cualquier forma, podrán someterse, al menos, a dos pruebas de detección de covid a la semana y a controles de temperatura diarios, según Garrido.
Para los directores de las residencias la vacunación está siendo la tabla de salvación del sector, dadas las claras diferencias entre el número de muertos y contagiados con respecto a las olas anteriores de la pandemia, como ha señalado este jueves en 'Hoy por Hoy Granada' la portavoz adjunta de la plataforma.
Al hilo de este asunto, El PSOE de Granada ha pedido a la Junta tomar medidas inmediatas y efectivas para atajar los contagios en las residencias de mayores. Los socialistas exigen al Gobierno andaluz que apoye más a los trabajadores y que actúe eficazmente para proteger a los residentes frente al covid.