El Ayuntamiento de Covarrubias pide sensibilidad para mantener abierta su guardería
Esperan que algún niño pueda matricularse antes del 20 de agosto
Burgos
El Ayuntamiento de Covarrubias, una localidad burgalesa con unos 600 habitantes, pide “sensibilidad” a las administraciones para que se pueda mantener abierta su guardería infantil, pese a que han pasado de cuatro niños a dos y están por debajo del mínimo que requiere la Junta de Castilla y León para mantener este servicio con el programa ‘Crecemos’, ha informado el concejal de Servicios Sociales de la localidad, Miguel Ángel Ortiz.
De momento, han lanzado un llamamiento a localidades del entorno para intentar que se matricule algún niño más, de manera que se pueda mantener este servicio que consideran “esencial” y que lleva veinte años funcionando en la localidad, donde también genera un puesto de trabaja para una cuidadora.
Ortiz reconoce que es complicado utilizar otras fórmulas porque Covarrubias es una villa turística en la que no hay casas deshabitadas que puedan ofertar a familias con niños para que les resulte atractivo.
De hecho, han recibido varias peticiones de familias que querían ir a vivir a Covarrubias, a las que no han podido captar por falta de vivienda.
Ortiz recuerda que hace seis meses hubo dos familias de Venezuela que acababan de llegar a España con ocho niños y que se interesaron por asentarse en Covarrubias.
Covarrubias busca niños para mantener abierta su Escuela Infantil
10:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628593011535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este caso, no fue posible porque uno de los niños padecía autismo y la escuela de la localidad no tenía capacidad para atenderle, por lo que tendrían que haberle internado en algún centro en Burgos, algo que los padres no querían.
El concejal espera que pueda matricularse algún niño más antes del 20 de agosto, fecha tope en principio, para evitar el cierre del servicio de guardería.