Estado de las obras en Medina
El concejal de Urbanismo asegura que la piscina cubierta se ha retrasado para no renunciar a una subvención de 200.000 euros

Una de las obras que se ejecuta en Medina del Campo, en la calle Ordóñez de Montalvo / Cadena Ser

Medina del Campo
Unas 31 obras, al margen del Plan de Barrios, tiene la concejalía de Urbanismo sobre la mesa. Entre esas obras están las de la calle Ramón y Cajal y Plaza de Don Federico Velasco. Un proyecto de tres meses de duración, aunque la parte de la calle Ramón y Cajal se acelera para terminar antes y así minimizar los cortes de tráfico. Estas obras están provocando algunas restricciones en la circulación que a veces no se entienden porque algunas personas cambian o mueven la señalización. Así lo afirma el concejal delegado, Borja del Barrio, quien recuerda que desde San Martín pueden bajar los residentes y usuarios de garajes y se puede subir hacia Alfonso Quintanilla. Permanece cortado el acceso desde la Plaza del Pan a la Plaza del Teatro.
Al margen de estas obras también se está compactando para su asfaltado la calle Ordóñez de Montalvo, se mejora el colector de Rodilana, cambio de la barandilla en el Puente de Hierro y se instalan las nuevas papeleras. También está previsto empezar en unos días el asfaltado de la calle Estación Vieja y la mejora de un parque en la zona de Santo Tomás.
En relación a la polémica surgida por la apertura o no de la piscina climatizada, y la crítica de la portavoz de Medina Primero a esta concejalía por mala gestión de los tiempos, el concejal asegura que no se podía renunciar a una subvención de 200.000 euros que se ha solicitado al EREN. Del Barrio ha explicado que al presentarse la posibilidad de solicitar esta subvención se ha retrasado el proyecto y reconoce que, aunque es un trastorno para los usuarios, tenían que intentar ahorrar al Ayuntamiento esos 200.000 euros. Si llegado el mes de septiembre no se ha dado resolución a la subvención se abrirán las instalaciones hasta que se inicien las obras.