2023, posible fin de las largas colas en el polígono de Sabón
Unos trabajos que aumentarán la capacidad de la vía duplicando carriles en la avenida de la Diputación
A Coruña
Con la llegada del buen tiempo y la relajación de las restricciones por la pandemia han vuelto también los atascos en las vías principales de la ciudad y sobre todo en las carreteras que van y vuelven hacia las playas del área metropolitana. A las largas colas hacia Bastiagueiro o Mera, se unen los atascos en el polígono de Sabón en horas punta, cuando confluye la salida de sus trabajadores con la salida de los bañistas de las playas de Sabón, Balcovo o Barrañán. Unas colas en el epicentro de Arteixo que tienen sus días contados. Está previsto que en 2023 finalicen las obras de ampliación de los viales en el polígono de Sabón.
La pandemia no ha frenado la expansión de los polígonos industriales en Arteixo. El polígono de Morás, el más grande de Galicia, y el de Sabón avanzan en la mejora de sus infraestructuras y vías de comunicación. En concreto, las obras que se realizan ahora mismo por el medio y medio del polígono de Sabón tienen aún 18 meses para su finalización, no obstante, es una necesidad que se iba poniendo de manifiesto con más fuerza año tras año con el crecimiento del polígono.
Unos trabajos que aumentarán la capacidad de la vía duplicando carriles en la avenida de la Diputación. De este modo, la arteria principal del polígono pasará a contar con cuatro carriles, además de habilitarse aceras y aparcamientos en varios puntos del polígono. Lo que ya se vislumbra es el esqueleto del nuevo centro comercial que se levanta en la parcela donde estaba la fábrica de bebidas Schweppes, allí se va a instalar un Mercadona, será el cuarto supermercado del polígono. Una obra frente al gigante textil Inditex que fue promovida en su día por los empresarios Manuel Jove y José Collazo.