La espuma aparecida en el entorno de la playa de Sabón no procede de ningún vertido
Esta espuma, explican desde el Concello, es producto de las bacterias que hay "en todas las aguas y como resultado del batimiento del agua en la zona"
A Coruña
La espuma que durante la tarde de ayer apareció en la desembocadura del río de la playa de Sabón, en Arteixo, no es producto de ningún tipo de contaminación. Así lo aseguran fuentes del Concello a preguntas de Radio Coruña tras las imágenes que algunos usuarios del arenal han colgado en redes sociales. Desde principios de verano se han realizado hasta 6 analíticas que no han mostrado ninguna "anormalidad", explican fuentes municipales.
La espuma había suscitado preocupación entre algunos bañistas. Muchos se han preguntado si se trataba de un vertido contaminante procedente del encoro de Rosadoiro. Esta espuma, explican desde el Concello, no procede de ningún vertido, al contrario, es producto de las bacterias que hay "en todas las aguas y como resultado del batimiento del agua en la zona".
Estas mismas fuentes municipales recuerdan, no obstante, que en Sabón existe un punto de vertido autorizado de la central térmica, concretamente el agua de los intercambiadores de calor y que sale "con cierta temperatura", por lo que la confluencia de estos factores puede derivar en la espuma que vimos ayer y que es en todo caso "un proceso natural".