Educación amplía las ayudas para sustentar las plantillas de docentes de la concertada
Se van a destinar casi 8,8 millones de euros para compensar la caída de la matriculación por la caída demográfica

Imagen de archivo / EUROPA PRESS

Bilbao
El boletín publica hoy la ampliación del presupuesto que el departamento de Educación destina para mantener las plantillas de profesores en la red concertada ante el previsible descenso demográfico de los próximos años.
En los últimos cursos los centros tienen que lidiar con una realidad que tiene impacto directo en sus cuentas, nacen menos bebés y la matriculación en los primeros cursos de Infantil se resiente. En los casos más extremos, ha conllevado incluso el cierre de colegios. El último, en Bilbao. El colegio Hijas de la Cruz cerró sus puertas de forma repentina en junio.
La resolución publicada hoy, con fecha de julio, amplía la orden de la consejería sobre las ayudas específicas para sustentar las plantillas y contribuir a cubrir las jubilaciones de docentes.
Se habían previsto casi 8,5 millones de euros pero, una vez analizadas las solicitudes recibidas, se ha incrementado la partida en 320.000 euros "para compensar el IPC en las subidas de sueldo acordadas" durante las partes tras las jornadas de huelga del curso pasado, explican desde el departamento.