El subdelegado del Gobierno pide "sosiego" en el conflicto de L.M. que deja once policías heridos leves
Faustino Sánchez considera que sólo la negociación puede poner fin a este problema laboral de la factoría de palas eólicas
Ponferrada
Once agentes heridos leves, es el balance que según ha informado el Subdelegado del Gobierno en León a Radio Bierzo, Faustino Sánchez, ha dejado el "encontronazo" entre manifestantes y policías de la Unidad de Prevención y Reacción de la policía nacional, un episodio al que el propio representante del Gobierno prefiere rebajar el grado de importancia porque entiende la situación por la que está pasando la plantilla de la empresa de palas eólicas.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628688231_476378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En todo caso, Sánchez no duda en pedir "calma, sosiego, y tranquilidad" a las partes para que las negociaciones, "que siempre son duras y difíciles" se lleven a cabo "con ganas. Hay que ceder por ambas partes y eso es lo que instamos desde la Subdelegación del Gobierno", indica el representante del Gobierno en León.
Daños materiales:
La policía científica investiga la autoría de los altercados contra el establecimiento privado de la avenida de Portugal que ha servido de escenario para las negociaciones de comité y dirección de L.M. Su propietario, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado denuncia contra los líderes sindicales, porque mantiene que el asalto, que califica de "surrealista", a las instalaciones "fue protagonizado por trabajadores y sus representantes".
De hecho, según ha explicado, llegaron a temer por su integridad porque no sólo lanzaron piedras y petardos dentro de las instalaciones sino que además intentaron quemar una furgoneta que rociaron con gasolina.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628689130_857217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cristales rotos, paredes pintadas, coches apedreados...son sólo parte del listado de daños que considera cuantiosos pero que todavía no han sido cuantificados.
FELE contra los violentos
Desde la patronal consideran que los actos violentos registrados la pasada madrugada son 'actos impropios de los representantes legales de los trabajadores y no pueden justificarse', explican, por lo que piden 'serenidad y la máxima diligencia' en un conflicto que, aseguran, 'estamos convencidos con el compromiso de todos' señalan en un comunicado.
Como patronal, la FELE reitera que respeta el derecho de huelga de los trabajadores a la vez que exige el máximo respeto a la actividad empresarial .