El alcalde de Tarancón considera que el tren, con la concepción actual, "se usa muy poco"
López Carrizo ha explicado en la Cadena SER que no descarta el posible uso industrial de la vía férrea

La vía de tren convencional a su paso por Tarancón / Google Street View

Cuenca
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha reconocido que el tren convencional apenas se utiliza en su localidad con los servicios actuales, aunque considera que las vías pueden ser una baza importante para el desarrollo industrial del municipio.
En una entrevista en la Cadena SER, López Carrizo ha indicado que está a la espera de concertar una reunión con CEOE CEPYME Cuenca para conocer de primera mano su Plan de Movilidad, pero ha defendido que en Tarancón apenas se utiliza el tren con la actual concepción: casi una hora y media para llegar a Madrid, con transbordo en Aranjuez.
Eso sí, ha subrayado que si se hace un planteamiento de modernizar la vía, será el primero en defenderlo, pero hoy por hoy considera que las vías hacen “más daño”, partiendo la ciudad, que el servicio que prestan.
Eso sí, el regidor ha destacado que Tarancón es una localidad en un momento de desarrollo industrial, y se podrían utilizar las vías para el transporte de mercancías como se hizo en su momento con Olcesa.
Respecto a las críticas del PP tras la última manifestación de “Pueblos con el tren”, López Carrizo les ha restado importancia y considera que, más allá de buscar un desgaste político del gobierno, los grupos municipales saben que el servicio no es útil con los actuales planteamientos.