El "Cinco de Copas" será sometido a una profunda restauración
El popular grupo escultórico realizado de la Cofradía de Jesús Nazareno acusa los retoques deficientes realizados hace cuatro décadas

Comienza la restauración del "Cinco de Copas"
11:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La cofradía de Jesús Nazareno ya ha iniciado la restauración de la famosa talla del “Cinco de copas”, el Jesús Camino del Calvario al que inicialmente se pretendía sólo desmontar el suelo para renovar la madera. Luego se ha visto que también las imágenes el Cristo y los 4 sayones) estaban muy deterioradas. La intervención, que dirige la restauradora Patricia Ganado, durará hasta finales de año.
La mesa, hasta la zona de los banzos está comida por la carcoma y se va a sustituir. La talla, obra del escultor Justo Fernández y que tiene más de 100 años, no se restaura desde hace más de 40 años acusa retoques deficientes anteriores y presenta policromía saltada y encolados desprendidos.
La del 5 de copas será la cuarta intervención integral en una talla de esta cofradía, que ha acometido otras actuaciones en grupos escultóricos como La Caída, Las Tres Marías y la Soledad. La próxima imagen en la que se actuará será La Verónica.