Otra jornada negra con dos fallecimientos en el Virgen de la Concha
Aumentan los positivos detectados, hoy 44, y los brotes activos en la provincia

Sanitarias consolándose / Cadena SER

Zamora
Al igual que la pasada semana, el martes vuelve a ser una jornada negra en la evolución del coronavirus en la provincia de Zamora, según los datos que ha facilitado la Junta de Castilla y León.
Dos nuevos fallecidos en las últimas horas en el Hospital Virgen de la Concha es sin duda la peor noticia. Son ya 445 las muertes provocadas por la enfermedad en el centro asistencial.
Suben los positivos detectados, hoy 44, y también los brotes activos, que se sitúan en 38, y los casos vinculados a ellos, que alcanzan los 254.
En el hoy escaso lado positivo, indicar que se han concedido 3 altas hospitalarias, por lo que un total de 2.102 pacientes superaron la enfermedad tras su paso por el Virgen de la Concha.
En cuanto a la Tasa de Incidencia Acumulada baja en las últimas horas, situándose en 357 a 14 días (ayer era 385) y en 131 a 7 días
En el Hospital Virgen de la Concha, pese a las altas y los dos fallecimientos, tan solo baja en uno el número de ingresados en planta, hoy 29, y nuevamente 3 pacientes están en la UCI.
Y tras mucho tiempo sin hacerlo, la Junta ha facilitado datos de la situación en las Residencias de la tercera edad, en la que, según su datos, hay 4 ingresados: 2 procedentes de la Residencia Tres Árboles de Zamora, y otros 2 de los Valles de Benavente.
En el cómputo global de las Residencias en Zamora permanecen 6 aislados con síntomas (la mitad de los 12 en Castilla y León), y 117 aislados por precaución.