Crecimiento sostenido del ritmo de contagios en el Baix Vinalopó
La comarca ha sumado este fin de semana 391 positivos en COVID, una veintena más de los notificados el pasado viernes por la Conselleria de Sanidad
Elche
El ritmo de contagios por Coronavirus ha experimentado un ligero incremento si se compara con la última actualización. Aunque empieza a evidenciarse una desaceleración en los nuevos positivos, la comarca ha sumado este fin de semana 391 personas afectadas por la COVID, una veintena más de los registrados el pasado viernes.
La Conselleria de Sanitat ha notificado en Elche 295 nuevos contagios por Coronavirus. Aun así, la tasa de incidencia acumulada en el municipio baja un punto y se queda en los 458 casos por cada 100.000 habitantes. También se ha notificado un nuevo fallecido que Sanidad registra ahora, pero que se produjo el pasado viernes.
Por su parte, en Crevillent se han registrado este fin de semana 27 nuevos positivos, pero su tasa de incidencia no sufre variaciones respecto de la última actualización y se queda en los 270 casos por cada 100.000 habitantes.
En Santa Pola los contagios llegan a las 69 personas afectadas. Aun así, la tasa de incidencia acumulada en el municipio continúa reduciéndose y se sitúa ya en los 645 casos por cada 100.000 habitantes.
La presión hospitalaria también aumenta ligeramente sus ingresados, aunque con síntomas leves. El Hospital General cuenta con 17 personas en planta y una en la UCI, mientras que el Hospital del Vinalopó suma once pacientes en planta y dos en UCI. Suponen dos camas más ocupadas por enfermos de COVID en las últimas 24 horas.