Vecinas de Cambre queman su basura en lareiras ante la dificultad de desplazarse al contenedor más cercano
Desde 2016 han reclamado tanto al Consorcio como al Concello de Cambre una solución a este problema

Lugar de Lendoiro / Google Maps

A Coruña
Dos familias de Cambre que residen en Lugar de Lendoiro, entre la autopista y el Polígono del Espíritu Santo, denuncian que desde hace años no disfrutan de un correcto servicio de recogida de basuras. Tanto como que las vecinas de uno de los inmuebles, personas ya de edad avanzada, han optado por quemar su propia basura ante la imposibilidad de llevarla para su recogida.
Desde 2016 han reclamado tanto al Consorcio como al Concello de Cambre una solución a este problema. Solución que pasaría, en principio, por el asfaltado de unos pocos metros del camino real que lleva a los domicilios de forma que los camiones de la basura pudieran realizar su recorrido sin problemas. María Aneiros es una de las vecinas efectadas.
Desde el Concello de Cambre, a preguntas de esta redacción, reconocen que hay una solicitud de junio de 2016. En ese momento se remitió la solicitud al Consorcio y desde entonces, explican, no hubo ninguna comunicación por parte un particular al respecto.
También desde el Consorcio aseguran que el problema es la propia pista en la que se encuentran las viviendas. Su situación impide que los camiones pudieran realizar ningún giro. Los contenedores están situados a una distancia de 160 metros. En la normativa del Consorcio se alude a que entre los contedores y los domicilios "exista la menor distancia posible".