Donando sangre salvamos tres vidas
Necesitan sangre de todos los grupos

Donación de sangre.(Gettyimages)

Algeciras
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha hecho un llamamiento urgente para colaborar donando sangre, debido a que las reservas están muy bajas en el momento actual. En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.
Estos días habrá una unidad móvil a La Línea para realizar dichas extracciones. Las donaciones podrán efectuarse en la Unión Deportiva Linense, este lunes, 9 de agosto, de 17.30 a 21.30 horas y el martes, día 10, de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.30 horas. El miércoles, las donaciones se realizarán en la sede de Ascteg, de 17.30 a 21.30 horas.
La sangre es tejido líquido muy necesaria y vital para atender a determinados pacientes en su patología. Los hospitales de la provincia han vuelto a la normalidad y un reflejo de esta situación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre.
Así lo ha explicado en nuestro programa Antonio Chacón, coordinador del centro de Transfusiones de sangre, Tejidos y Células de Cádiz, que ha destacado que cada vez que donamos sangre salvamos tres vidas.
La sangre es un tejido irreemplazable que tiene fecha de caducidad. Los 450 mililitros de cada extracción de sangre tienen tres componentes básicos: hematíes, plasma y plaquetas (además de los glóbulos blancos), esos componentes se separan y cada uno de ellos se destina para fines muy concretos.
Es muy importante poseer unas reservas de sangre en los hospitales que permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología. También es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más. Los requisitos son: edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que se dona), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.