Cuenca supera en casi diez puntos la media regional de vacunación
Los vacunados mayores de 16 años con la pauta completa rondan ya el 80 por ciento, mientras en la región se ha superado el 68 por ciento, según Sanidad

Comienza en Cuenca la vacunación de los menores entre 12 y 16 años / SESCAM

La Gerencia sanitaria de Cuenca ha puesto en marcha ya el sistema de autocita para los menores entre 12 y 16 años, a fin de empezar a vacunar a este segmento de población. Cuenca es una de las más avanzadas en el proceso de vacunación, casi diez puntos por encima de la media regional.
En el área de salud de Cuenca, los vacunados mayores de 16 años con la pauta completa rondan ya el 80 por ciento, mientras en la región es del 68 por ciento. Así lo ha indicado la delegada de Sanidad en la provincia, Mari Luz Fernández, que ha destacado que a partir de este lunes las familias pueden pedir cita para la vacunación de los menores de 12 a 16 años.
Además de los canales habituales, como la web o la aplicación, el SESCAM llamará también a las familias para concertar las citas, y conseguir el mayor número posible de vacunados antes del inicio del curso. De momento, el índice de vacunados es muy satisfactorio, con una cantidad de rechazos que apenas supera el medio centenar entre más de 200.000 vacunas puestas.
Fernández ha recordado que la vacunación no impide el contagio, pero sí la gravedad de los casos, y cuanto mayor sea el porcentaje de vacunados, menos posibilidades habrá de transmisión del virus.
Respecto a la evolución de los contagios, ha indicado que estamos en un momento de disminución, aunque “discreta”. La situación es más positiva que en otras zonas del país, debido en parte al alto índice de vacunación de Cuenca, aunque la delegada ha reconocido que no se esperaban un mes de julio y agosto tan difíciles.
La delegada también ha incidido que, de la veintena de pacientes ingresados en el Virgen de la Luz, el mayor porcentaje de casos graves corresponde a personas no vacunadas.