El cónsul destaca el esfuerzo del Govern para controlar el turismo de borrachera
Han abordado el trabajo para alargar la temporada y que hasta noviembre pueden seguir llegando turistas británicos

El cónsul general de Reino Unido en Cataluña, Aragón, Andorra y Baleares, Lloyd Milen, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la ministra consejera de la Embajada del Reino Unido en España, Sarah Cowley / EUROPA PRESS

Palma
El cónsul general del Reino Unido en Baleares, Lloyd Milen ha destacado el esfuerzo del Govern para controlar el turismo de borrachera y apoya todas las iniciativas, reconoce que las imágenes de este fin de semana en Punta Ballena son tristes y recuerda que desde hace 3 años se hacen campañas de concienciación para que los jóvenes británicos sepan las medidas de estas zonas turísticas. Milen señala que las las incidencias son menos que otros años, pero no deberían darse.
En cuanto a la situación de la pandemia, Milen ha destacado que la incidencia está bajando por la vacunación y esto ayuda a abrir las medidas en el país. En tres semanas se vuelve a revisar el semáforo británico y el cónsul británico ha señalado que junto con las variantes, definen las condiciones de viaje y en el caso de Baleares se hace por separado de la península.
El cónsul se ha reunido con la consellera de presidencia para evaluar la situación sanitaria en Baleares y el planteamiento futuro de los viajes desde Reino Unido a Baleares. Han abordado el trabajo para alargar la temporada y que hasta noviembre pueden seguir llegando turistas británicos, una iniciativa fantástica, según Milen.