El portavoz del comité de enfermedades infecciosas no es partidario de obligar a vacunarse contra el covid
Javier Arranz cree que será necesaria una tercera dosis

Cerca del 63% de la población de Ibiza está inmunizada / ASEF

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas del Govern, Javier Arranz, dice que sigue siendo muy bajo el porcentaje de contagiados por coronavirus que acaba teniendo que ingresar en un hospital. Y se ha mostrado en contra de obligar a determinados colectivos a inmunizarse.
Javier Arranz ha explicado en Hoy por hoy que donde se nota todavía más esta efectividad es en el número de los pacientes que acaban en la UCI si tienen la pauta completa.
Eso sí, Reconoce que con la variante delta hay más contagios entre la población vacunada, pero también aquí en cifras muy inferiores a las personas que no se han vacunado.
Arranz sigue animando a los residentes a vacunarse, recordemos que desde este miércoles no hay que pedir cita para acudir a los puntos de vacunación. No es partidario en cambio de obligar a todas las personas vacunarse, porque dice que esto puede ser incluso "contraproducente" de cara a futuros campañas de vacunación.
Lo que si ve más que probable es que se tengan que administrar una tercera dosis, aunque ahora lo que tiene que determinar la comunidad ciéntifica es a que colectivos irá destinado