Colmenar Viejo invertirá 650.000 euros en reformas y renovaciones en las avenidas Andalucía y Mediterráneo
La Junta de Gobierno aprueba la licitación de una obra que durará cuatro meses desde su comienzo

Aprobada la inversión de 650.000 euros en reformas y renovaciones en avenidas Andalucía y Mediterráneo en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno la licitación del proyecto de reforma integral de la avenida de Andalucía y la renovación de aceras de la fachada sur de avenida del Mediterráneo con un presupuesto de 650.000 euros, según ha informado el Consistorio.
En un comunicado, el Gobierno local ha explicado que en esta inversión de mejora del municipio también se van a renovar las aceras del tramo comercial de avenida del Mediterráneo, entre glorieta de los Músicos y la calle Gimialcón, así como de una parte de dicha glorieta. Los técnicos han valorado la duración de las obras en cuatro meses desde su comienzo.
"Con esta inversión la avenida de Andalucía va a quedar totalmente actualizada en materia de pavimentación y aceras con los beneficios que eso reportan a la movilidad peatonal, a la accesibilidad y también al flujo de la circulación en una vía en que se hace crucial compatibilizar todos los usos", ha asegurado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.
Su tramo sur se acometió junto a las reurbanizaciones de las colonias, que se encuentran colindantes y ahora acometerán toda la mitad norte, a la que también aprovecharán para dotar de nuevo alumbrado led.
También, mejorarán el tramo comercial de avenida del Mediterráneo, que presenta por un "mayor desgaste" de las aceras y zonas levantadas por el crecimiento de raíces de árboles y ahora quedará "homogeneizado, accesible y más atractivo estéticamente".
Así, en el tramo de este avenida se van a demoler aceras y a construir nuevas eliminando barreras, mejorando sus trazados, respetando la capacidad de plazas de aparcamiento existentes y uniformizándolas con la zona mediante la colocación de baldosa multicolor.
Este proyecto renovará el tramo norte de avenida de Andalucía, desde las calles Santa Cecilia y Córdoba hasta las calles Cádiz y Puente de Tejada, donde se van a demoler las aceras actuales y se van a construir unas nuevas, uniformizando parterres, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando baldosa multicolor con la que se dará continuidad a las acercas de las calles más próximas.