El mercado náutico balear se recupera en con 900 nuevas matriculaciones de embarcaciones desde enero
El mayor número de matriculaciones del mercado náutico nacional, superando a Barcelona con 558 matriculaciones o Alicante con 404

Embarcaciones / ANEN

Palma
El mercado náutico balear se recupera en la primera mitad del año. Así las matriculaciones de embarcaciones de recreo en Baleares superaron las 900 unidades entre enero y julio, el mayor número del mercado náutico nacional, superando a Barcelona con 558 matriculaciones o Alicante con 404.
A lo largo de los seis primeros meses de 2021, el mercado náutico balear ha registrado 902 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 22,55% con respecto al mismo período de 2020, cuando se contabilizaron 736 matriculaciones. Jaume Vaquer, presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares, AENIB, señala que no obstante el mercado náutico balear pierde algo de cuota de mercado, al aglutinar en el primer semestre de 2021 un 17,42% de las matriculaciones, frente al 19,31% registrado un año atrás.
Vaquer señala que el sector náutico está sacando pulmón y se mantiene firme a pesar de meses de inestabilidad. Así destaca como ha aumentado un 50% la solicitud de navegación de nuevos titulados, un repunte tanto de mercado local como nacional, que contrasta con la caída de chárters náuticos, familias o amigos que alquilan una embarcación por al menos una semana porque se sienten así más seguros en sus vacaciones.