Cerca de 6.000 personas han disfrutado del festival ''Asómate a Lorca'' durante junio y julio
La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos afirma que este festival ha llenado las plazas de Lorca convirtiendo este programa en un referente cultural del verano

María Ángeles Mazuecos, concejal de Cultura / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha hecho balance, de las actividades de la segunda edición del 'Asómate a Lorca' que han tenido lugar durante los meses de junio y julio.
La concejala de Cultura ha destacado que "cerca 6.000 personas han disfrutado de las actividades de esta programación cultural y de ocio en verano que incluye, un verano más, música, danza, deporte, cine, humor, folklore, flamenco y teatro infantil entre otros, considerándolo como un éxito total tanto el número de actividades como de asistentes a los numerosos eventos programados".
La edil de Cultura ha recordado que "el Asómate a Lorca comenzó el 12 de junio con la prueba selectiva del LX Festival Internacional del Cante de Las Minas, en el marco incomparable de la explanada de la Ermita del Calvario, de la que disfrutaron 350 personas.
La Banda municipal de Música de Lorca llevó su programa 'CLASICOS EN LA MERCED' con tres conciertos en los que se pudo disfrutar de los repertorios que habían preparado con tanto mimo, ayudados del marco incomparable del auditorio que tenemos en aquella ubicación, tres conciertos con lleno absoluto con cerca 450 asistentes.
En cuanto a las danza en este 'Asómate a Lorca 2021', las distintas academias de danza de Lorca llevaron a la Plaza de España a casi 2.000 lorquinos, que disfrutaron de las actuaciones de nuestros bailarines más jóvenes. Además del VII Festival de Danza en verano organizado por la Universidad Popular con un total 500 espectadores. Así como el Festival infantil de Folklore del Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas que presenciaron más de 250 personas.
Mazuecos ha añadido que "además diversos estilos musicales han recorrido plazas, con el programa jazz a pie de bar, como la de España, San Vicente, Plaza de la Bordadora, Plaza del Pueblo Saharaui, Plaza de Calderón, Alameda de Cervantes. También han tenido muy buena respuesta los conciertos en la Plaza de España como el de El José con más de 400 espectadores, Serafín Zubiri junto a la banda municipal con lleno total; Los Happys del que pudieron disfrutar 450 personas. además del teatro infantil y marionetas de los que han disfrutados los más pequeños en varias sesiones en el Centro Cultural".