Segunda campaña de control de plagas de roedores y cucarachas en barrios y pedanías
Hasta la fecha se han registrado 185 avisos de ciudadanos relacionados con las plagas

Nueva campaña contra las plagas en el municipio / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado, de la campaña de control de plagas de roedores y cucarachas que continúa durante estas semanas en el municipio.
El concejal de Sanidad ha detallado que "durante esta primera semana de agosto los trabajos de desinsectación y desratización se centran en los barrios de San Cristóbal y San Diego, zona centro y este miércoles finalizaban estas labores en pedanías con el tratamiento del alcantarillado en Coy".
José Ángel Ponce ha añadido que "continuará el control de avifauna y mosquitos, incluido mosquito tigre, así como la resolución de los distintos avisos que los ciudadanos nos han remitido a la Concejalía de Sanidad, a través del teléfono 968 466542.
Hasta la fecha se han registrado 185 avisos de ciudadanos relacionados con las plagas, siendo los relacionados con las cucarachas y las ratas los más numerosos, manteniéndose la tendencia de los últimos años".
Un servicio, que según explica el concejal, "se extiende a todo el municipio de Lorca, considerando especialmente espacios como el alcantarillado con una longitud de red de 320.000 metros, 6.125 pozos de registro, aproximadamente 1.000 imbornales y .2000 acometidas domiciliarias; alumbrado, con unas 2.500 arquetas de registro; también la red semafórica, con 1000 arquetas de registro aproximadamente; imbornales; solares-vertederos; edificios municipales, incluidos guarderías y colegios de educación infantil y primaria, red de albergues municipales, 23 consultorios médicos y locales de Asociaciones de Vecinos o Centros Sociales; además de las distintas zonas verdes municipales, plazas, parques y jardines".
Además, se hace hincapié en las recomendaciones domésticas como la realización de, al menos, dos tratamientos al año de las zonas comunes del edificio por una empresa especializada.