Viajes de verano: En bici hasta Francia y travesía por el Pirineo Catalán
La Recompensa con José Juan Luque y Aristóteles Moreno. Rutas hacia Francia y el Pirineo Catalán
16:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628245181554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Aristóteles Moreno y José Juan Luque, nuestros viajeros de cabecera, han elegido rutas únicas este verano. Hablamos con ellos cuando Aristóteleestaba a punto de iniciar el viaje. Ahora podemos ver las bellísimas imágenes de su travesía por la montaña.
José Juan cogió su bicicleta en julio, con destino a Francia. Salió el domingo 11 desde Cádiz y han sido innumerables las experiencias, con instantáneas de lugares pero también de la gente que ha conocido por el camino.
"Me gusta dormir en el campo o en la sierra, cuando corono algún puerto. Y quedarte totalmente solo. Está atardeciendo y hay unas vistas preciosas. Grabo ese atardecer y también la noche, con los sonidos inquietantes del campo, la luna, los árboles moviéndose por completo, y cambia totalmente", describe José Juan, al que le encanta mirar el cielo lleno de estrellas.
De los sitios que más le han gustado está Alcalá de Júcar, en Albacete. "Hay una carretera que va bordeando el río Júcar, que llega hasta este municipio. Y tiene una playa que es mitad playa, mitad río... Es un sitio que no conocía y que me sorprendió, al punto de detenerme allí 5 horas". Allí se quedó leyendo y escribiendo.
José Juan ha hecho etapas de unos 100 kilómetros diarios. Y llegó a su destino el pasado 27 de julio.
Aristóteles Moreno ha optado este verano por el Pirineo Catalán. Salió a finales de julio. Ha hecho una travesía por el valle de Arán, "caminando con mochila, de refugio en refugio", explicaba en Hoy por Hoy. Un recorrido a pie de 100 km en una semana, y "vamos a hacer un desnivel importante, de 7.000 metros. Vamos muy contentos y con mucha expectación".
"Yo busco sobre todo de este viaje, soledad, silencio y alta montaña". Nos confiesa Aristóteles. Y las imágenes demuestran que la experiencia ha sido única.